DeporteLugaresParquesRelaxVida verde

Pueblito Paisa – Cerro Nutibara

Cerro tutelar


El cerro Nutibara es una formación montañosa ubicada en medio de la zona urbana de Medellín, este es uno de los pocos ecosistemas que aún se tienen en la ciudad.

El primer nombre que tuvo, durante la época de la conquista española fue Morro de Marcela de la Parra, posteriormente se llamó Morro de los Cadavides y finalmente adoptó el nombre con el que hoy le conocemos: Cerro Nutibara

A 80 metros de altura sobre el nivel de la ciudad, tiene una de las panorámicas más bonitas de la ciudad.

En su cima se encuentra el Pueblito Paisa, una representación de un pueblo típico antioqueño.

 

Allí pueden encontrarse establecimientos comerciales con artesanías típicas, dulces y comida, además de un restaurante y el Museo de Ciudad.

 

En el Cerro Nutibara se encuentra también el parque de las Esculturas, que desde 1983 es una exposición permanente de esculturas creadas por 11 artistas nacionales e internacionales. Además el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco Ortiz que se encuentra clausurado en la actualidad, pero que durante cerca de 20 años fue escenario de música, poesía y múltiples manifestaciones culturales de la ciudad.

 

El Cerro Nutibara se encuentra rodeado por la calle 32D, la avenida 33, la carrera 65 la calle 30 A y por el puente que una la Avenida del Ferrocarril con la Avenida Guayabal. Se encuentran cerca de este espacio las estaciones Exposiciones e Industriales del Metro, el Centro Comercial Unicentro y Parques del Río.

 

Etiquetas
Mostrar más

Sara

Comunicadora social, enamorada del arte y las flores amarillas. Inspirada por la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Close
Close
Close
Ir a la barra de herramientas